Colonias de Fotografía Estenopeica en Navidad

cartel-pinhole-cast-01

 

Esta Navidad en PhotoGune, hemos organizado para niños de entre 9 y 13 años, “Colonias de Fotografía Estenopeica” del 26 al 30 de Diciembre de 9,30 a 13:00 h. Queremos que los niños se inicien en la fotografía y fomentar en ellos esta bonita afición, que podrán desarrollar en un futuro, tanto a nivel individual como en grupo. Las clases serán impartidas en euskera por Karmele Urruzuno (Mendi), fotógrafa de Albaola.

La cámara estenopeica fue uno de los primeros sistemas utilizados para la obtención de imágenes fotográficas. Se realiza sin uso de lentes ni objetivos, partiendo de cajas o latas, a las que se les practica un pequeño agujero que suplanta al objetivo, por el que se deja entrar los rayos de luz que incidirán sobre el papel fotosensible. Ésta es la versión más primitiva de la fotografía actual y sin embargo, absolutamente de moda, ya que grandes fotógrafos desarrollan su trabajo utilizando cámaras estenopeicas, que por su simplicidad , son muy apropiadas para los niños.

Con este taller queremos desarrollar en el niño su creatividad, el interés por tener el control de lo que hace, que aprendan que no se necesita la tecnología ni grandes cámaras para hacer fotografías y sobre todo queremos que disfruten (y nosotros con ellos).

943 246 615    photogune@photogune.net

Deja un comentario