¡Comenzamos! clases de iniciación a la fotografía en PhotoGune

Nos gustaría estrenar este blog con unas palabras de Nagore Legarreta, gran profesional de la fotografia y excelente profesora.

«Llevo más de cinco años impartiendo clases de fotografía, trabajo que combino con el desarrollo de mis proyectos fotográficos centrados en la fotografía estenopéica. En estos cinco años han pasado por clase más de 300 personas, de todo tipo de edades, perfiles, oficios, aficiones, inquietudes, sensibilidades… Todas tienen algo en común su pasión por la fotografía, pasión que también es la mía e intento contagiar.

En este nuevo curso desarrollaré estos cursos en las nuevas instalaciones que Photogune abre junto a la Tabakalera en Donostia. Un proyecto ambicioso e ilusionante, en un espacio y tiempo estratégicos. Esta relación surge de manera también  natural, ya que siempre he confiado en la impecable manera de trabajar de Jose Cabezudo a la hora de positivar mis fotografías   Photogune no solo es un laboratorio donde se positivan fotografías con amor y respeto al trabajo del fotógrafo, también es un punto de encuentro para fotógrafos, un lugar donde sinergizar energías, un lugar donde se aprende algo cada vez que se va.

El objetivo de las clases de iniciación  a la fotografía es perderle  el miedo a la cámara, tomar el control de ella para dar rienda suelta a la creatividad a nuestra particular manera de observar el mundo.  No dejar que la cámara haga las fotos por nosotros, ya que como decía Ansel Adams “las fotografías no se toman, se hacen”. Los conocimientos técnicos necesarios para ponerse en marcha en este campo se adquieren de una manera ágil y dinámica. Mediante salidas prácticas, donde se atiende personalizadamente  a cada alumno, se van asimilando y poniendo en práctica las ideas que se han desarrollado en clase.  Después de la toma de la fotografía, también aprendemos a descargar, ordenar, elegir, editar, retocar las fotografías en el ordenador.

El curso de desarrollo creativo y proyectos fotográficos surgió de manera natural, ya que muchos de los alumnos que se inscribían en las clases de iniciación se encontraban a gusto, veían sus progresos y querían continuar avanzando. Una vez adquiridos  los conocimientos técnicos básicos, en estas clases nos centramos en lo que realmente importa: en identificar las áreas de interés de cada alumno, estimular  su creatividad, su manera particular de observar el mundo  y sacar las fotos que llevan dentro.  En este fascinante viaje que emprendemos juntos se proponen todo tipo de ejercicios, observamos trabajos y fotógrafos referenciales, charlamos, debatimos, nos abrimos.»

 

Deja un comentario