Conversación con Juan Herrero y Lance: Universo Z

IMG_0513-1-1024x683

 

“Universo Z” recoge el trabajo de los fotógrafos Juan Herrero y Lance en una exposición que explora la relación entre la actividad humana y la naturaleza en el entorno de la playa de la Zurriola, creando un universo entorno a tres elementos, contiguos pero dispares, el agua, la arena y el asfalto.

La exposición comisariada por PhotoGune y coproducida por PhotoGune y el Centro Cultural Ernest Lluch, se inauguró el pasado viernes 5 de febrero en el Ernest Lluch de Amara y estará abierta hasta el 23 de marzo.

Desde este blog hemos querido conocer un poco más a los protagonistas de Universo Z y esto es lo que nos han contado.

 

Tanto Juan como Lance comenzaron en el mundo de la fotografía desde muy jóvenes en el caso de Juancon 10 años cogí por primera vez una cámara, a partir de ahí me encargué de sacar todas las fotos familiares”. Lance “ con 20 años tenía inquietudes creativas y así me llegó una cámara por casualidad”.

Pero lo que sin duda une a los dos fotógrafos es el entorno de la Zurriola porque han vivido allí “es nuestra playa nuestro entorno” apuntan. Si Juan comenzó en la fotografía sacando fotos de agua ahora prefiere contar historias de fuera del agua. Y Lance “sigo metiéndome en el agua a sacar fotos a pesar de la masificación”.

Universo Z ha supuesto para los dos fotógrafos un antes y un después “ un pasito más en nuestras carreras” dice Lance. Juan incluso no descarta que “pueda ser catalizadora de futuras exposiciones”.

Universo Z una exposición que ha unido a dos amigos en lo profesional “aun teniendo una visión diferente del trabajo, compartimos la misma forma de ver la vida y eso hace que nos complementemos perfectamente en el trabajo”.

En cuanto a las imágenes expuestas Juan destaca que “he querido enseñar imágenes que contasen algo, que contaran historias, que hicieran pensar”, Lance añade, “he hecho una selección que aporte una mirada más íntima, una visión personal del mar”.

Tanto Lance como Juan están muy satisfechos con la presentación final “la exposición del Lluch ha quedado redonda, no vale de nada que la imagen sea buena, el montaje final también tiene que serlo,  y eso ha quedado demostrado en ésta exposición de PhotoGune”.

Deja un comentario