Investigación científica y Arte en la presentación del artista Nader Koochaki

Gracias a todos los asistentes por su presencia en el JJ de Febrero y en especial queremos felicitar y agradecer a Nader su esfuerzo por hablar ante casi 40 personas.  

Supimos de primera mano cómo se materializó su trabajo Soineko Paisaia / Paisaje Dorsal (2009-2015), con anécdotas del rodaje y grabación de este archivo de sonidos de los cencerros de rebaños de ovejas en Euskadi.

También nos habló de Exhibition as Editing Exercise, la formalización de un trabajo más amplio llamado Asphalt Roll o Rollo de Asfalto, en el que sigue trabajando y por lo que en breve viajará de nuevo a Irán.

Trabajo que ha sido expuesto recientemente en el Sophia Contemporary Gallery de Londres.  http://delfinafoundation.com/whats-on/publication-launch-exhibition-as-editing-exercise/

 

Contrario al reduccionismo y a las limitaciones que se ponen al arte en la parte expo-comunicativa (ediciones, exposiciones, etc…) por las que siempre se acaba prescindiendo de partes de un proyecto, que para el artista son igualmente importantes, dedicó en esta exposición y también en su libro,  un espacio a «las fotografías de descarte”

Deja un comentario