JAVI JULIO se viene a #losjuevesconjamon

jamon-javi-julio

Para el 2º JJ el azar nos ha permitido contar con Javi Julio (también JJ).

Javi es uno de esos fotorreporteros (¿de guerra?) que se traslada a documentar situaciones de conflicto allá donde se lo encargan. Sus reportajes son requeridos por prestigiosas revistas a nivel nacional e internacional (The Guardian, El País, Vice News, etc.) y pasa grandes periodos de tiempo fuera de su ciudad,…. Donosti.

¡Si! Es uno de los nuestros, vive aquí al lado y sin embargo, es de esos profesionales de los que tanto se habla últimamente en todas los medios de comunicación internacionales por la labor fundamental que desarrollan: acercarnos a la actualidad sórdida de nuestro mundo, para que nosotros la veamos desde el sofá de nuestra casa.

Pues bien, Julio ha sido testigo de dramas y conflictos internacionales: Ucrania, Lesbos, Siria, Sahara, en donde demasiado a menudo se enfrenta a la disyuntiva: documentar o ayudar. Con la humildad que le precede y su dialogo fluido, esperamos vivir algunas de esas experiencias de primera mano. No todas dramáticas, pero si todas reales. La cámara de Javi Julio no deja duda y el relato de lo vivido y sus emociones, tampoco.

Ya sabéis que no es una conferencia o presentación. El dialogo se instala y la opinión y la pregunta son reinas. ¡Bienvenidos a este Jueves con Jamón!

Próximo J.J.: Miércoles 2 de noviembre a las 19:30 h.

Lugar: PhotoGune (Pº Duque de Mandas 32 bajo –frente a Tabakalera-)

Precio simbólico: 3€

 Se ruega confirmar participación a través de este blog, en el evento de facebook, por correo electrónico photogune@photogune.net o llamando al 943 246 615.

Biografía de Javi Julio

Deja un comentario