Los Jueves con jamón. JJ10: «sigue las pistas»

 

El Jueves con Jamón que celebramos el pasado 5 de Octubre fue el primero de interesantes y distendidos encuentros que se seguirán celebrando todos los primeros miércoles de cada mes.

Para entender el momento actual de Iñigo Royo y su actual exposición en @Artium «El hombre que ríe», formada por vídeos, fotografías y piezas sonoras sobre «el barullo idiota que formamos viviendo juntos» , nos fue contando con anécdotas e imágenes su trayectoria como artista, cómo su afición temprana por el cine acabó acercándole a la fotografía, desvelándonos que no es un fotógrafo de cámara al cuello (excepto en su trabajo para @eldiariovasco), que antes de tomar cualquier fotografía necesita tener la idea previa y descubriéndonos que la inspiración le llega a través de la literatura.

Nos contó que siempre acompaña sus exposiciones con textos o videos que faciliten al visitante la comprensión de la obra y los que tuvimos el placer de escucharle, entendimos el porqué del título «El hombre que ríe», qué pinta Barbie en esta muestra o por qué podemos pensar al verla que más que una exposición son trece muestras.

Entre taquito de jamón y traguito de vino, charlamos de literatura, de fotografía, de video, de cine, de inspiración, de reconocimiento, de la vida del artista, de … quizá sería más fácil tratar de contaros de qué no hablamos en las más de 3 horas que duró «la kedada».

Copiando la necesidad de Iñigo de poner un título a sus ideas, para que éstas puedan materializarse en proyectos, el título que desde Photogune le pondríamos al Jueves con jamón de Octubre sería «Sigue las pistas». Iñigo nos relató que la vida nos va dando pistas e ideas, que muchas veces las descartamos por temor a que otros piensen que es una locura o una chorrada. Él siempre las sigue, importándole bien poco lo que opinen los demás.

Iñigo, con su sentido del humor y visión de la vida y la fotografía, ha puesto el listón muy alto para los siguientes encuentros de los Jueves con jamón. Prepara tu agenda, el próximo JJ será el 2 de Noviembre.

Para participar en los #juevesconjamon hay que apuntarse a través del correo electrónico photogune@photogune.net, llamando al 943 246 615 ó a través de facebook. Todos los participantes en los JJ pondremos un bote simbólico de 3€.

 

Deja un comentario