«De la idea a las páginas: cómo realizar un fotolibro»

Actualmente el fotolibro se ha convertido en la herramienta más eficaz que tienen los fotógrafos para mostrar y difundir sus proyectos, y por ello conviene considerarlo como un formato autónomo, con sus propias reglas y lenguaje específico.

 

En este concentrado e intenso taller impartido por Enric Montes ,  se darán los conocimientos necesarios para convertir un proyecto fotográfico en un fotolibro a través del estudio y el análisis de todos los aspectos relacionados con la edición, tanto a nivel histórico como conceptual, narrativo y de producción.

 

Durante el taller repasaremos las etapas del proceso a realizar para hacer posible la publicación del fotolibro (conceptualización e ideas, edición de imágenes, diseño, maquetas, impresión, …)

Se hará especial hincapié en cómo organizar las imágenes de cara a una mejor comprensión del contenido del libro, trabajando la narratividad, la secuenciación y las diferentes estructuras internas sobre el estudio de casos concretos.

Comentaremos los nuevos canales y plataformas de difusión, marketing y ventas actuales, 

… y todo ello sin perder de vista que el fotolibro es algo más que un objeto final, también es el fruto de un proceso de trabajo y reflexión personal.

 

El curso esta dirigido a  estudiantes, fotógrafos y otros interesados en la edición fotográfica y el fotolibro, que deseen ampliar sus horizontes creativos y a los que les gusten los libros que cuentan historias.

Durante el taller se podrá consultar bibliografía especializada y libros originales para ejemplificar los contenidos teóricos del curso (algunos descatalogados y/o de difícil acceso). Enric también compartirá y mostrará todo tipo de material relacionado con la realización de sus libros (pruebas, maquetas, máculas de imprenta, …).

Aviso: No es necesario tener conocimientos de programas de diseño.

En resumen, este taller informa de manera precisa y ágil de todo cuanto tienes que saber, evitando errores que a menudo resultan caros.

Tanto si tienes un proyecto que quieres llevar al formato libro como si no tienes proyecto, estar informado te ayudará a entender mejor todos los fotolibros que caigan en tus manos.

¡Te esperamos!