CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN DE TRES FOTÓGRAFOS

IMG_0513 (1)SS_2016

San Sebastián 2016, Capital Europea de la Cultura, ha puesto en marcha el proyecto In&At con la convocatoria para seleccionar a tres fotógrafos que tengan relación directa con San Sebastián. Esta iniciativa se llevará a cabo con las dos Capitales Europeas de la Cultura 2017 (Aarhus y Pafos) y con la Ciudad Británica de la Cultura 2017 (Hull).

Las/os seleccionadas/os realizarán dos residencias artísticas:

1ª residencia

Del 1 al 15 de agosto, un fotográfo de cada una de las ciudades europeas antes mencionadas -3 en total-, realizarán una residencia en San Sebastián, para encontrar, mediante un relato fotográfico, su ciudad en la capital guipuzcoana. Para ello, contarán con la colaboración y conocimiento de las y los fotógrafas/os anfitriones seleccionados mediante esta convocatoria.

En esta residencia, los tres fotógrafos foráneos compartirán e intercambiarán impresiones e ideas con sus anfitriones, concretando líneas de trabajo para realizar su proyecto fotográfico, estrechando lazos y conociendo y analizando el contexto adecuadamente. De este modo, el resultado de su trabajo será, en gran medida, fruto del entendimiento mutuo, la colaboración y el trabajo colectivo.

2ª residencia

En una segunda residencia, los fotógrafos seleccionados realizarán un proyecto fotográfico en una de las tres ciudades antes mencionadas (Aarhus, Hull y Pafos), invirtiendo los papeles respecto a la primera residencia. Esta segunda residencia se realizará entre septiembre 2016 y marzo 2017.

Exposiciones

Ambas residencias culminarán con una exposición fotográfica colectiva que se expondrá en las cuatro ciudades (Aarhus, Hull, San Sebastián y Pafos) durante 2017.

Candidaturas

La convocatoria está dirigida a fotógrafos y artistas cuyo trabajo se haya desarrollado principalmente en el ámbito de la fotografía y que, además, demuestre una vinculación personal con la ciudad de San Sebastián. En este sentido, podrán haber nacido, ser residente o tener un alto conocimiento sobre la ciudad y su contexto. Además, será indispensable tener un conocimiento medio de inglés hablado y escrito.

La fecha límite para presentar candidaturas será el 13 de junio (inclusive).

Deja un comentario