UR HANDIAK UR MEHEAK

Las huellas del Danubio y el Urumea

UR HANDIAK UR MEHEAK_kartelaLas cuencas hidrográficas, que drenan sus aguas a través de los cauces de los ríos, han esculpido gota a gota los caminos naturales más antiguos que conocemos. Estas vías han hilado culturas y aproximado territorios que guardan en común las mismas aguas, el mismo elemento líquido que fluye de unas tierras a otras.
Nacen los ríos y torrentes en los valles altos, acompañan a los diferentes paisajes que van surcando, cada gota de manantial en continuo movimiento no reside en más lugar que en el propio viaje. La lógica del agua y del descenso hacia las corrientes de los mares hacen
de sus paisajes y orillas lugares en constante cambio. ¿Cómo podemos captar este cambio? ¿Qué ríos guardamos en nuestra retina?
Existen documentos que nos van a aportar pistas, datos, detalles o descripciones de tantos modos de representar el río como miradas acudieron a su encuentro. Danubio y Urumea realizarán en esta muestra un recorrido paralelo, ambos funcionan como ejes de dos territorios de muy diferente escala pero que tramo a tramo van desarrollando relaciones con el río comunes a diversas culturas.

Deja un comentario