Charlando con Asier Garagarza

Asier Garagarza: nuestro fotógrafo más premiado

Asier Garagarza, autor de fotografías reconocidas a nivel internacional, será el encargado de trasmitir sus amplios y sólidos conocimientos en el tratamiento de la imagen fotográfica, en las sesiones de trabajo con el photoshop, básico e intermedio, que se llevarán a cabo en PhotoGune.

“Para mí el Photoshop es una herramienta muy útil, que me posibilita llegar allí donde no me lo permiten las circunstancias”.

Los asistentes a las sesiones que Asier plantea en PhotoGune, tendrán al término de las mismas un manejo ágil del Photoshop que les permitirá tratar sus imágenes de forma práctica.

“Para trabajar tu fotografía es importante DISFRUTAR”

Asier, ha conseguido recientemente entrar en el Top 50 en los SONY Awards (con cerca de 96.000 participantes) y también ha sido galardonado en el Spider Awards (California, USA) con el tercer puesto en la modalidad Fine Art. Aclarar que el jurado de este certamen suele estar compuesto por nombres de reconocido prestigio a nivel mundial en el ámbito de la fotografía (Agencia Magnum, grandes galeristas internacionales, etc.).

“Cuando presenté esta imagen a los Spider Awards pensaba que no tenía ninguna opción de ser premiado porque hay gente muy buena que presenta sus trabajos en este certamen. Para mí, además de una sorpresa agradable, ganar el tercer premio es muy motivador. Muchos de los autores que se presentan tienen una técnica muy depurada. Yo, sin embargo, no he tenido profesor, he sido autodidacta y me dejo llevar por lo que siento. Es como yo entiendo la fotografía”

Al ser preguntado por su estilo, Asier encuentra difícil definir su trabajo como autor.

“Ver, sentir y transmitir es todo lo que puedo decir sobre mí.”

 

 

Deja un comentario