El Papel Fotográfico y la Impresión Fine Art

 

 

taller práctico para el ámbito artístico y fotográfico

Este es un taller de aprendizaje práctico cuyo objetivo es adentrar al fotógrafo en el aún desconocido mundo del papel fotográfico, para desvelar los diferentes factores que intervienen en la impresión de cada imagen.

Al igual que el fotógrafo tiene conocimientos de las diferentes cámaras y objetivos que el mercado ofrece o del software que facilita su trabajo de postproducción, el conocimiento del papel fotográfico contribuye a potenciar o a minimizar el resultado final de la imagen cuando decidimos sacarla de nuestro ordenador.

En este momento en que cada vez se recurre más a la vía expositiva, son muchos los que arriesgan la puesta en escena de su proyecto, por una inadecuada elección del soporte papel.

Los participantes deberán traer una foto en color y otra en B/N para trabajar sobre ellas, analizando las marcadas o sutiles diferencias que aportan cada uno de los papeles, así como seleccionando, imprimiendo y valorando aquellos que mejor se adapten a cada imagen (desde el RC a los papeles artesanales, con ó sin blanqueantes ópticos, etc. etc.). Así mismo en este taller se revisarán otros factores que intervienen en una óptima impresión , como la gestión de color o la calibración de nuestro monitor.

El taller se realizará en las instalaciones de PhotoGune, el sábado 18 de Febrero de 9:30 a 14h. Las plazas están limitadas a doce, dado el carácter práctico de la sesión y el coste es de 40€.

Deja un comentario